¿Cuál es el mayor negocio del mundo?

Cuál es el Mayor Negocio del Mundo?

Esta pregunta tiene muchas respuestas diferentes dependiendo de cómo se mida el tamaño de un negocio, para decidir cuáles son los mayores negocios del mundo, primero hay que entender los diferentes criterios que se pueden usar para medir un negocio.

Aquí repasaremos cuatro criterios principales y discutiremos algunos de los mayores negocios del mundo según cada uno de ellos.

Ventas anuales

Llamemos a este criterio de tamaño de negocio el “tamaño del pastel”, esto significa que se mide el volumen total de ventas anuales de una compañía para determinar el tamaño de su negocio en el mercado.

Esto es una medida sencilla para comparar tamaños, ya que se necesitan menos datos para evaluar el tamaño de la empresa que para cualquier otro criterio.

Los mayores negocios del mundo, según este criterio, son generalmente compañías de servicios de consumidor y minoristas, Walmart es un gran ejemplo de esto, con sus ganancias netas anuales de más de 500 mil millones de dólares en el año 2017.

También hay algunas compañías de energía y gas, como ExxonMobil, que tienen unos ingresos anuales superiores a los 500 mil millones de dólares.

Este contenido te puede interesar¿Qué tipo de negocio puede poner una mujer?¿Qué tipo de negocio puede poner una mujer?

Ingresos por empleado

Otra manera de medir el tamaño de un negocio es por ingresos por empleado, esta medida es útil si se desea evaluar cómo eficientes son las operaciones de la empresa.

Esto significa que, aunque una compañía pueda tener una cantidad enorme de ingresos anuales, todavía pueden tener un tamaño reducido si su número de empleados es muy grande, por esta razón, una comparación útil para medir el tamaño de un negocio es los ingresos netos por empleado.

Algunas de las mayores compañías basadas en ingresos por empleado se encuentran en el sector de las finanzas, por ejemplo, el banco suizo UBS tiene una tasa de ingresos por empleado de casi 400 mil dólares, lo cual es mucho mayor que la mayoría de las compañías.

También hay algunas compañías de tecnología, como Apple, cuyos ingresos son muy altos respecto a su cantidad de empleados.

Beneficios Operacionales Netos

Otro criterio común para evaluar el tamaño de un negocio es el beneficio operacional neto, esto se refiere a la cantidad de ingresos netos generados por una empresa, y es un buen indicador para medir el éxito de un negocio.

Está relacionado con el ingreso por empleado, ya que elimina el efecto de la cantidad de empleados de la empresa en los resultados financieros.

Este contenido te puede interesar¿Qué tipo de negocio puedo poner?¿Qué tipo de negocio puedo poner?

Algunas de las mayores compañías con beneficios operacionales netos altos son compañías de tecnología, como Apple, Microsoft y Alphabet, estas compañías tienen beneficios operacionales netos cercanos a los 100 mil millones de dólares anualmente, lo cual les da una gran ventaja en la medición del tamaño condicional.

Valor de Mercado

El último criterio que discutiremos es el valor de mercado. Esto se refiere a la cantidad de dinero en efectivo que el mercado está dispuesto a pagar por una compañía totalmente, se puede medir a través de la capitalización de mercado de una empresa, que es la cantidad total de los valores en circulación multiplicados por el precio actual de sus acciones.

El valor de mercado se usa a menudo para medir el éxito de una compañía, ya que representa la cantidad de dinero que los inversores están dispuestos a invertir en la compañía, algunas de las mayores compañías por valor de mercado son Apple, Microsoft y Alphabet, que tienen capitalizaciones de mercado de más de 1 billón de dólares cada una.

Conclusión

Así que ¿cuál es el mayor negocio del mundo? Como hemos visto, hay varios criterios diferentes para medir el tamaño de un negocio, así que no hay una respuesta exacta para esta pregunta, depende de qué criterio se quiera utilizar.

Si la medición se basa en ventas anuales, Walmart es el mayor negocio del mundo, si la medición se basa en ingresos por empleado, el banco suizo UBS es el más grande.

Y si se quiere medir en función del valor de mercado, Apple, Microsoft y Alphabet son las mayores compañías, en última instancia, esta pregunta depende de qué criterio se quiera usar para determinar el tamaño de un negocio.

Este contenido te puede interesar¿Cuánto pagan en YouTube?¿Cuánto pagan en YouTube?

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *